Mundo Paralelo

Los dibujos de los niños se hacen realidad para poner color a la cuarentena

Imagen fanpage 'Los monstruos del coro'
Imagen fanpage 'Los monstruos del coro'

Desde la página de facebook ‘Los Monstruos del Coro’ se ha lanzado una creativa iniciativa para que los niños en confinamiento encuentren en dibujar y colorear una vía de escape.

Chema Riquelme ha sido el propulsor se esta idea, que ha aglutinado a diferentes dibujantes y creativos, que da vida a los dibujos de los más pequeños. El equipo se compone de Alberto Castrelo, Magdalena Rosa, Andrés Espuelas, Jessica Maceras, Olga “Sucubita”, Rubén Rodríguez, Víctor Romero y Sandra Casado, del equipo creativo del Grupo Azahara de Comunicaciones.

El equipo impulsado por Chema Riquelme, junto a sus hijas que hicieron los primeros dibujos, fue sumando componentes desde su creación. En este gran equipo se encuentran desde artistas plásticos a diseñadores gráficos, de toda la geografía andaluza.

La iniciativa consiste en que los niños manden sus dibujos del coronavirus o sobre personajes que luchan contra él. Valen monstruos, virus, animales… todo lo que quepa en la imaginación de los más pequeños. Y después, son los creativos los encargados de darles vida y color, y publicarlos en esa misma página.

 

Es bonito comprobar como en tiempos de crisis la imaginación vuela y es capaz de hacer realidad la originalidad de los más pequeños. Son ellos los que menos entienden que está ocurriendo, y esta es una forma de expresar mientras se entretienen durante la cuarentena.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo