Los diez millones para el litoral estarán destinados a obras de emergencia cara al verano

Diez millones de euros es la cantidad que el Gobierno de España va a destinar a la regeneración del litoral onubense. Una cantidad que viene a reparar los daños del temporal con el fin de que las playas estén en perfecto estado de cara al verano.

Se trata de una cantidad que “no está municipalizada”, sino que se comprende como una totalidad de 12 kilómetros sobre los que hay que actuar.

La noticia ha “decepcionado” a la alcaldesa de Almonte. Los técnicos municipales habían estimado los daños de Matalascañas en “algo más de seis millones de euros”. Eso sin contar el aporte de arena que necesitaría. En este sentido, Rocío Espinosa ha explicado que “no le salen las cuentas”.

Por su parte, la subdelegada ha aclarado que se trata de “obras de emergencia” que tienen como fin dejarlo todo listo para el verano. También ha apuntado que los técnicos de costas, que son los competentes en la materia, son los encargados de establecer la cuantía de los daños. Así, Asunción Grávalos ha explicado que “se estima que los daños urgentes en la playa de Matalascañas serían de algo más de dos millones de euros” y ha añadido que “ya luego vendrás otras inversiones que podrán ser para otras infraestructuras”.

En cualquier caso, lo que sí queda claro es que las playas onubenses estarán listas antes del mes de julio.

Vídeo relacionado: