AlmonteProvinciaÚltima Hora

Los empresarios de Almonte se suman a las críticas de la Matriz por los atascos del domingo

La Asociación de Empresarios de Almonte se suma a las palabras de la Hermandad Matriz en el sentido de manifestar su pesar por el trastorno y la inseguridad que se ha producido este fin de semana pasado en el Rocío con motivo de la peregrinación de Triana a la Aldea.

La consabida circunvalación está provocando la asfixia económica de los pequeños empresarios que constituyen el tejido económico del Rocío sin que las administraciones se hagan eco de la multitud de peticiones y reuniones que se han tenido para manifestar una situación insostenible.

No solo hacen oído sordos al sector socioeconómico sino que miran para el lado cada vez que hay una concentración de personas en la Aldea, situación que provoca atascos, colapso en los accesos al Rocío, provocando una inseguridad para las personas que nos visitan propia de países tercermundistas.

La Asociación de Empresarios de Almonte que se ha reunido con todas las administraciones, partidos políticos, asociaciones e instituciones que tienen algo que decir sobre este tema, recibiendo el apoyo y la comprensión del problema aunque quien tiene que mover ficha no la mueve.

Desde esta Asociación hacemos responsable a las administraciones de lo que pueda ocurrir en materia de seguridad ya que nos consta que hay informes de la Guardia Civil, 112, Protección Civil, 061, Policía Local etc.. que avalan la situación de riesgo que se vive cada vez que se concentran personas entorno al Rocío e instamos a todas, empezando por el Ayuntamiento de Almonte responsable del municipio, Junta de Andalucía con su Delegación de Fomento, titular de la carretera y a la Administración General del Estado como responsable de la ordenación del tráfico y de la seguridad vial, para que den respuesta a las demandas de vecinos, comerciantes y la de cientos de miles de rocieros que nos visitan, y de una vez por todas tomen las medidas oportunas y nos escuchen.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte