DestacadosMoguerProvinciaÚltima Hora

Los empresarios de Moguer se muestran “preocupados” ante el retraso del proyecto CEUS

La junta directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer han manifestado su “temor” por el futuro del Proyecto de Aviones No Tripulados (CEUS) previsto en El Arenosillos “ante el retraso que sufre y que puede poner en jaque su futuro”, así lo ha asegurado la Federación Onubense de Empresarios.

El sector empresarial acogió en su momento “con gran satisfacción” el anuncio de tal inversión dado que “supondría para el municipio un importante revulsivo, no sólo por la obra en cuestión, su posterior desarrollo y puesta en marcha”, sino porque se veía como una oportunidad para impulsar al amparo del CEUS una potente industria auxiliar aeronáutica con la que se vendría a cerrar el triángulo Sevilla-Cádiz. De esta forma, se verían beneficiadas las pymes locales de sectores como el comercio, el turismo, la hostelería, transporte, industria auxiliar, etc, afirman desde la FOE.

Por ello, desde la federación apuntan que “los retrasos que ha sufrido en su andadura, y especialmente llegado a estas fechas, ha inquietado sobre manera a los empresarios, representados por APYME-Moguer, ya que temen que finalmente no llegue a ejecutarse lo que daría al traste con una de las más importantes iniciativas que se acogería en el municipio en los últimos años”.

Según APYME-Moguer, “en los momentos que estamos atravesando sería toda una temeridad dejar escapar esta inversión en la que los empresarios moguereños tienen depositadas serias esperanzas ya que se situaría a Huelva en el mapa aeronáutico español y europeo”.

Por ello han señalado que los acontecimientos que ha rodeado al proyecto CEUS ponen “también de relieve”, a juicio de APYME-Moguer, “la excesiva burocratización que conlleva cualquier inversión, acrecentada en este caso por el hecho de que son varias las Administraciones las que intervienen y, por tanto, se multiplican los requisitos, hasta incluso duplicarse en algunos casos”.

Desde APYME-Moguer han hecho una llamada a “la responsabilidad institucional de las Administraciones competentes, de forma que entre todas sean capaces de remar en la misma dirección y demuestren así a los ciudadanos su compromiso serio y riguroso con la provincia de Huelva”.

(Foto: reunión de empresarios Apyme-Moguer/Apyme-Moguer)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados