Huelva

Los empresarios del Turismo en Huelva, a favor de la eliminación del cambio de hora

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se muestra favorable a proponer la eliminación del cambio de hora. Esto significaría que el horario de verano se mantendería como horario normal durante todo el año. El Círculo de Empresarios Turísticos de Huelva cree que sería beneficioso para nuestra provincia.

Huelva y su luz serían grandes benefiadas con la futura propuesta legislativa anunciada por Jean Claude Juncker. Desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva se aplaude esta iniciativa de la Comisión Europea.

Las distintas asociaciones que lo conforman están de acuerdo en que mantener el horario de verano supondría aprovechar mucho más la luz natural, ganando horas en las tardes de invierno. En concreto, un mayor número de horas supondría grandes beneficios para la competitividad del segmento del golf.

El cambio ayudaría a romper la estacionalidad de Huelva como destino turístico.

La Comisión Europea realizó durante los meses de julio y agosto una encuesta abierta que recibió más de 4’6 millones de respuestas sobre este tema. Más del 80% de los participantes se mostraron a favor de mantener el horario de verano durante todo el año.

Aún no hay fecha para la presentación oficial de la propuesta, que tendría que contar con el visto bueno de los Estados miembros y la Eurocámara. En cualquier caso, fuentes europeas manifiestan que no se espera que se aplique antes de 2021.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva