DoñanaProvinciaZZ_Slider

Los eurodiputados llegan a Doñana este miércoles para conocer el proyecto de gas

Una misión del Parlamento Europeo llega este miércoles para visitar el Espacio Natural de Doñana y conocer de primera mano el proyecto de almacenamiento de gas que pretende ejecutar en la zona Gas Natural y otras amenazas, para lo que se reunirán con agentes sociales y representantes políticos.

Concretamente, la agenda que el grupo de eurodiputados del Parlamento Europeo, va a desarrollar en Huelva, Sevilla y en Madrid entre el 19 y el 21 de septiembre, según se ha informado desde Izquierda Unida de Andalucía, formación que ha impulsado, con su acción en Europa, el desarrollo de esta visita.

La misión del Parlamento Europeo comenzará su visita reuniéndose con los peticionarios, entre los que está el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo; para posteriormente, hacer lo propio con el portavoz de Salvemos Doñana, Juan Romero, y con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que ya compareció en su día en Bruselas.

Completarán su agenda en Huelva con encuentros con representantes de instituciones públicas y con visitas sobre el terreno en los emplazamientos amenazados por el proyecto de Gas Natural, ubicados en Doñana y su entorno.

La visita terminará el viernes, 21 de septiembre, con encuentros de los europarlamentarios con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica que tendrán lugar en Madrid.

El mismo proyecto está dividido en cuatro subpartes, teniendo, en estos momentos Gas Natural autorización para ejecutar una de ellas, la de Marismas Occidental; el resto no han recibido el visto bueno por parte de la administración autonómica por sus afecciones al Espacio Natural.

La principal petición de todos los que rechazan el proyecto es que se haga una evaluación de impacto ambiental del mismo en su conjunto, y no para cada una de las partes, como ocurre en la actualidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Doñana