
El paleontólogo Luis Collantes, el cual se encontraba en Cañaveral de León realizando su investigación sobre la fauna que se conserva en fósiles del período Cámbrico, está estos días en Frankfurt, en Alemania, en una estancia de investigación.
Según indican desde las redes sociales del consistorio cañetero, el joven paleontólogo se ha desplazado a la ciudad alemana para poder ver y estudiar de primera mano las colecciones históricas de trilobites alberga el Museo de Historia Natural Senckenberg, uno de los museos alemanes más importante, y de los más grandes dedicados a las ciencias naturales.
«Desde allí ha tenido el detalle de enviarnos fotografías de uno de los muchos ejemplares de trilobites que tienen de nuestro pueblo, los cuales fueron recogidos en el año 1941 por el matrimonio Richter. Este ejemplar en concreto considera que es, probablemente, el más grande del Cámbrico inferior encontrado en la provincia de Huelva (Gigntopygus cf. bondoni). Millones de gracias Luis, por compartirlo con nosotros», agradecen desde el Ayuntamiento de Cañaveral de León.