Mundo ParaleloPunta Umbría

Los galgos famélicos comienzan a recuperarse gracias a la buena labor de Puntanimals

El colectivo Puntanimals ha vuelto a dar ejemplo de su buen hacer. En este caso, con la acogida de los dos ejemplares de galgo que fueron hallados famélicos en San Juan del Puerto, han puesto de manifiesto su amor por los animales desvalidos.

Dichos animales pueden considerarse ya «a salvo» después de la penosa imagen que sufrían en la localidad sanjuanera.

En su página de Facebook anuncian que Aura y Nirvana, como han bautizado a las galgas, destacan que han dado negativo en las pruebas que se le han practicado en leishmania, filaria, erlichia y anplasma.

Eso sí, presentan un severo cuadrado de desnutrición y anemia, por lo que ya están siendo tratadas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creemos que poco más podemos decir viendo el estado tan penoso que han aparecido estos dos ángeles que hemos bautizado como Aura y Nirvana.

Este es el comunicado de Puntanimals tras la recogida de dichos animales:

«‼FIN DE TEMPORADA DE CAZA‼

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creemos que poco más podemos decir viendo el estado tan penoso que han aparecido estos dos ángeles que hemos bautizado como Aura y Nirvana.

Cuando vimos la publicación de la Policía de San Juan pidiendo ayuda para ellas no dudamos en ir a buscarlas, ya iba Athisa a buscarlas para llevarlas a la perrera donde poco hubieran durado pero gracias a la ayuda de Elena Vazquez hemos podido recogerlas directamente en la perrera de Huelva y de allí han ido al hospital veterinario donde se han quedado ingresadas.

Nirvana (clarita) pesa 13’300 kg y Aura (atigrada) pesa 14 kg. Se les han hecho test de enfermedades y las dos son negativas a leishmania, filaria, erlichia y anplasma. También se les han hecho bioquimicas ambas presentan un cuadro de desnutrición y anemia.

Hay derecho a esto?? Casi mueren de inanición, deshidratadas y todo por qué??? Porque no corrían demasiado o porque no sabían cazar?

Ya están a salvo, ya están con nosotros que velaremos por ellas. Por ahora no están en adopción ya que primero se tienen que recuperar completamente y tenemos que prepararlas.
¡Aura y Nirvana, descansad tranquilas! 💪💪»

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo