Los gamos del zoo, trasladados a la reserva Wild Forest de Barcelona

El colectivo Animals Feel ha anunciado que, después de muchos meses de duro trabajo los gamos del zoo de Ayamonte, son trasladados este martes hasta la reserva Wild Forest de Barcelona.

"Cumplen todos los requisitos que tanto tiempo nos llevó encontrar. Además de estar especializados en este tipo de animales, el trato con su fundadora Paola fue excelente en todo momento, lo cuál agradecemos muchísimo", señala Animals Feel a través de su perfil oficial en Facebook.

De igual modo, explica que el Ayuntamiento de Ayamonte se encargó de los gastos que lleva trasladar a estos cérvidos.

Dicho traslado llega después de las reiteradas quejas en los últimos años, por parte de asociaciones animalistas, sobre las penosas condiciones en las que a su juicio se encontraban los animales del zoo ayamontino.

Los animales viajan acompañados de un veterinario especializado en animales salvajes y el traslado lo realiza la empresa Zootransfer, que ya se encargó de trasladar a los tigres de este parque.

Animals Feel recuerda que los gamos son animales "muy sensibles y asustadizos", por lo que, antes de ser trasladados, pasaron por pruebas veterinarias que exige la ley.

"Para poder realizarles dichas pruebas los gamos fueron anestesiados y no todos tuvieron la suerte de despertar, en concreto tres de ellos fallecieron de inmediato", añade dicho colectivo, que destaca que los cérvidos que son trasladados ahora se encuentran sanos y "esperamos que salga todo muy bien en el viaje".