RecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Los goles de Seth y Quiles dan la segunda victoria al Decano

La expulsión de Carrasco por parte de la Real Balompédica Linense beneficia al conjunto de Claudio Barragán. 

Mañana sobresaliente la del Recreativo de Huelva. El conjunto onubense se midió en esta quinta jornada a la Real Balompédica Linense, a la que ha vencido por 2-0 con goles de Seth y Quiles.

El cambio más notable en la alineación de Claudio Barragán fue la apuesta de Fran en el once, mientras que quien salió de la convocatoria fue Morcillo. Asimismo, como suplentes ya se encontraba un recuperado Alberto Martín, además de Matheus Santana.

La intensidad fue la clave en el inicio del encuentro por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos, la Real Balompédica Linense apretó sobre el terreno de juego ante un Recreativo que tardó un poco más en reaccionar, pero que cuando lo hizo, equilibró la balanza a su favor. Una acción por parte de José Antonio González fue la primera para el Decano, seguido de un disparo por parte de Jesús Valentín con la que los recreativistas dejaron claro a la Real Balompédica Linense su fuerza en el campo.

En el minuto 19, el once dispuesto por Claudio Barragán volvió a intentarlo, esta vez con la dupla formada por David Alfonso y Moha Traoré, aunque el jugador no consiguió rematar. En los siguientes minutos, el juego se templó con acciones y disparos largos por parte de los dos equipos, y por varias llegadas de la Balona que tanto Miguel Cera como Nauzet Pérez supieron despejar sin peligro.

Sin embargo, esta fuerza se le agotó rápido al conjunto de Antonio Calderón porque en el minuto 28 Szymanowski le pasó el balón a Quiles, que supo ver a Seth Vega. El jugador remató sin pensárselo, dando así el primer tanto al Recreativo que se puso de esta forma por delante. A pesar de ello, esta no fue la única oportunidad favorable al Recreativo porque el colegiado expulsó en el minuto 30 a Carrasco tras darle un codazo a Seth Vega, lo cual hizo que la Balona se quedase con uno menos.

De esta forma, el rival del Recreativo tuvo que rehacerse y rearmarse, generando pocas ocasiones que beneficiaron a los albiazules, y que terminaron por irse al descanso con la ventaja de los de Claudio Barragán sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, la Balona salió a jugar con una intensidad mucho mayor y mermando el juego del Recreativo con un remate de Alcalde que, sin embargo, se marchaba a la línea de fondo. Poco después, todas las ocasiones de los de Calderón se agotaron gracias a un gol de Quiles que dio el 2-0 al Recreativo y que dejó totalmente fuera de juego al rival del Recreativo.

En los últimos minutos, la Real Balompédica Linense no quiso dejar de luchar, sin embargo ya era tarde porque los de Claudio Barragán, aunque con una menor fuerza que durante el inicio, protegió su portería y pausó el juego hasta el minuto 93, cuando el árbitro pitó el final.

De esta forma, el Decano suma su segunda victoria de la temporada y se coloca con siete puntos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, J.A. González, Quiles (Alberto Martín, 77’), Szymanowski (Diego Jiménez, 84’), Miguel Cera, Seth (Santana, 64’), Jesús Valentín, Moha (Chuli, 77), Fran (Víctor Barroso, 84’), David Alfonso.

Real Balompédica Linense: Miras, Sergio Rodríguez, Alomerovikj, Carrasco, Coulibaly (Díaz, 66’), González, Camacho, Alcalde, Chironi, Josue, Danese (Holgado, 78’).

Goles: 1-0 (Seth Vega, min.28), 2-0 (Quiles, min.53).

Árbitro: Abraham Domínguez. Amonestó con tarjeta roja a Carrasco y González, por parte de la Real Balompédica Linense; y a Moha Traoré, Fran Chuli y Alberto Martín por parte del Recreativo. También vio tarjeta amarilla el técnico de la Balona, Calderón.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División B. Sin público en las gradas debido a las restricciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre:Recreativo