Huelva

Los huertos del Parque Moret cuentan con nuevas mesas de cultivo por la cesión de Aguas de Huelva

Los huertos del Parque Moret cuentan con nuevas mesas de cultivo gracias a la cesión de material que ha realizado Aguas de Huelva al Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Huelva. Un espacio que incrementa así sus recursos para seguir avanzando en su importante tarea educativa y de concienciación medioambiental en la ciudad.

Concretamente la empresa municipal ha donado ladrillos rasillones, gavillas y bloques de hormigón, que han servido para la construcción de mesas de cultivo para el vivero y para mantener los cuatro espacios de huertos urbanos ecológicos gestionados por el Ayuntamiento de Huelva en el ‘Pulmón Verde’, como son los Huertos de Ocio, huertos para escolares, huertos asociativos y huertos adaptados.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado que “esta nueva colaboración de Aguas de Huelva con el Parque Moret es muy positiva porque viene a reforzar uno de los objetivos fundamentales que nos venimos marcando desde el Aula de la Naturaleza, como es fomentar en los centros educativos de la ciudad una formación medioambiental destinada a la población infantil y juvenil de todos los barrios”.

Para el Consistorio, el Aula es además un importante centro de referencia para la investigación ambiental, así como para la participación en encuentros, seminarios, conferencias y promoción del voluntariado ambiental, sin olvidar la importante labor de divulgación de un consumo responsable y ecológico.

Por su parte, tras la visita a las instalaciones, la directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, ha querido poner en valor también que “se trata de una acción que se enmarca dentro de nuestra firme apuesta por la regeneración verde y por generar en Huelva actividad en materia medioambiental, fomentando un ocio muy saludable, en este caso en este gran espacio situado en el corazón de la ciudad”.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones la empresa ha donado material para la construcción de charcas de biodiversidad que surgieron ante la necesidad de recuperar los anfibios presentes en todo el monte Conquero y desaparecidos del Parque Moret. Unos trabajos para los que se ha contado con la colaboración de voluntarios de la Fundación Andaluza de Integración Social de Enfermos Mentales (Faisem), así como de ciudadanos de la capital que se inscribieron en estas actividades impulsadas por el Consistorio para impulsar la participación activa de los onubenses.

Finalmente, hay que señalar que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas anunciadas por Aguas de Huelva en el marco del eje Regeneración Verde del Plan Estratégico Sostenible que la empresa municipal ha alineado con el Ayuntamiento de la capital. Un gran pacto social comprometido con ser motor de la recuperación económica y social de la ciudad ante los efectos del Covid-19 y avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva