Los independientes no se libran del 'enchufismo'

En la recta final de la presente legislatura municipal algunos hacen balance y recuerdan que Bollullos Par del Condado fue escenario de una moción de censura que, a punto estuvo, de no llevarse a cabo. Y es que un empresario bollullero afín al PSOE intentó convencer sin éxito al padre de uno de los concejales del grupo municipal de IxB de que su hijo se ausentase en el pleno de la citada moción, según denunciaron en su día los propios populares.

El PSOE no ha sabido encajar aún la pérdida del Gobierno en dicha localidad, le aseguran a esta Redacción, y ello hace pensar a algunos que no sería nada extraño que dicho partido pueda intentar de nuevo hacerse con el poder en caso de que no haya mayoría absoluta el próximo 26 de mayo.

En los últimos años se han registrado numerosos casos de deserciones de políticos de unos partidos a otros, el último el alcalde de Beas, el aún independiente Diego Lorenzo Becerril, que se ha marchado al PSOE después de un progresivo e indisimulado acercamiento.

Y también se han dado algunos casos de posible 'enchufismo'. Precisamente, algunos aún recuerdan que el marido de la actual alcaldesa, Isabel Valdayo, entró a formar parte del ‘club de los privilegiados’ en los años en que el PSOE tenía acuerdo con IU para el Gobierno en la Diputación Provincial. Era la etapa de los ‘pactos de progreso’ y del reparto de ‘privilegios’.

Entonces, la alcaldesa militaba y era concejala de Izquierda Unida y el también bollullero Francisco Camacho ejercía como diputado provincial de dicha formación y, además, dirigía el Área de Carreteras. Allí, precisamente, comenzó a trabajar el marido de Valdayo, y allí permanece hasta hoy.