Los jugadores del Recre se plantan tras dos meses sin cobrar y por las "malas condiciones" para entrenar

La plantilla del Recreativo de Huelva se plató este domingo tras el partido y, ante los medios de comunicación, los jugadores exigieron una solución a la "situación crítica" que vive, ya que se le adeudan dos meses de sueldo, se entrena en malas condiciones y no tiene información.

Tras el partido contra el Atlético Malagueño, al que ganaron 2-1, los jugadores leyeron un comunicado en el que afirmaron que están "molestos" con el consejo de administración y el propietario del club, el Ayuntamiento de Huelva, a los que consideraron "responsables de los impagos" y expresaron su malestar ya que "nadie se ha dirigido" a los jugadores "en los últimos 20 días para plantear solución alguna", por lo que, el capitán del equipo, Diego Jiménez, en nombre de todos sus compañeros pidió "una solución lo antes posible".

Explicó que ya hay compañeros con "problemas para gestionar su día a día" y afrontar pagos como el alquiler y otros gastos. Además, recordó que, además de a los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, se le deben aún más nóminas a los trabajadores del club.

También expuso que el estado de los campos de entrenamiento obliga cada día a "pedir favores" a otros clubes cercanos de la provincia para que les dejen entrenarse en sus instalaciones y que la situación del césped del estadio Nuevo Colombino tampoco es buena. Además, indicó que no pueden ducharse porque el agua sale fría.

Resaltó que son conscientes de la situación precaria del club desde hace años y de que las condiciones son "duras", pero subrayó que aunque están "dispuestos a luchar contra todo", quieren ver "que realmente se está buscando una solución a este problema".

(Foto de los jugadores tras el partido/ G.L)