Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Los méritos del Recre en El Palmar no se traducen en la cuarta victoria seguida (1-1)

Primer empate de la temporada. El Recreativo de Huelva, que fue mejor y tuvo más y mejores ocasiones que el Atlético Sanluqueño, sacó de su visita al Estadio El Palmar su primer reparto de puntos del curso.

Para este encuentro, Alberto Monteagudo realizó dos cambios con respecto al once titular en el choque ante el Don Benito, que acabó con triunfo albiazul. La baja de Nano motivó el desplazamiento de Diego Jiménez al lateral izquierdo, estando Morcillo y Borja García en el centro de la zaga con Cera en el lateral derecho. En el doble pivote, Sergio Jiménez y Gustavo Quezada pilotaron la sala de maquinas del Decano con Isi Ros y Carlos Martínez, otra de las novedades y que ha refrendado con la titularidad su buen momento, en la banda y Chuli y Quiles como pareja atacante. Un 4-4-2 que podría mutar a un 4-2-3-1 con Chuli volcado en una banda, Carlos Martínez en otra e Isi Ros por detrás de Quiles que podría actuar como delantero centro.

PRIMERA PARTE ENTRETENIDA CON MAYOR DOMINIO DEL DECANO

Tras unos primeros compases del Recre muy intensos, con un aviso de Gustavo Quezada, el Atlético Sanluqueño lo intentó con sendos remates de Luis Madrigal y David Segura, obligando este último a Nauzet a mandar el balón a córner. El Recreativo, muy bien posicionado, aprovechaba su velocidad por bandas aunque no tenía el acierto suficiente en los últimos metros. Morcillo lo intentó de falta pero su disparo raso lo despejó la maraña de piernas de la defensa sanluqueña. 

Carlos Martínez estaba siendo de los mejores del Recreativo, demostrando su ascendencia y la dinámica positiva que esta atravesando. Al cuarto de hora, Quiles, con un latigazo a media vuelta con la izquierda, probó fortuna pero el balón se fue por línea de fondo.

Nuevamente, el Recre lo intentó con una jugada de estrategia. Morcillo lanzó una falta que conectó con Borja García que, desde el flanco derecho del área del saluqueño, cabeceó el cuero al que no llegó Chuli por centimetros, paseándose el esférico por la meta de Isma Gil. El Decano salió mejor, con mas confianza y dominando el choque gracias a una presión muy alta y a la velocidad por bandas, haciendo más méritos para ir ganando el encuentro. 

Una vez más lo intentó el Recre por banda. Esta vez fue Isi Ros que, con una incursión por banda derecha, cedió para Cera colocando el lateral onubense un centro que conectó con Quiles pero el disparo del delantero onubense en área pequeña lo atajó Isma Gil. Otra vez Isi Ros armó una gran jugada que a punto estuvo de acabar en gol cogiendo el balón en campo propio y cediendo en el borde del área a Alberto Quiles pero el chut del pichichi onubense lo despejó un zaguero verdiblanco. El Decano demostraba una y otra vez que tenía más calidad, con Isi Ros y Carlos Martínez como jugadores más activos en estos minutos, pero le faltaba tranquilidad y acierto en los últimos metros.

El Atlético Sanluqueño, después de varios minutos aguantando el avasallamiento del Decano, merodeó la meta de Nauzet y David Segura, en jugada individual por banda izquierda, se metió por dentro y cedió para Nando Quesada que armó un disparo con la derecha a media vuelta pero mandó el balón arriba. Otra vez Nano Quesada probó suerte pero su disparo cruzado se marchó a la izquierda de la portería de Nauzet en un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos pero mayor dominio del Recreativo que tuvo bastantes acercamientos pero que pecaba de claridad y temple en los últimos metros, de falta de profundidad.

CARLOS MARTÍNEZ, QUILES Y CHULI, LA TRIADA OFENSIVA TIENE SUS FRUTOS

En el segundo tiempo, Chuli, a centro de Diego Jimenez, lanzó un cabezazo que obligó a Isma Gil a sacar su mejor parada, demostrando reflejos y mandando el balón a saque de esquina.

El Recreativo lo había buscando más en el choque y encontró el premio en forma de gol en el minuto 60. Un centro medido de Carlos Martinez por la banda izquierda en diagonal acabó en Quiles, que la controló con el pecho de primeras pero su disparo lo paró magníficamente Isma Gil. Pero el rechace lo cazo Chuli para hacer el primero de la tarde, el segundo de su cuenta.

DEL 0-2 al 1-1 de PELI

Sin embargo, el sanluqueño se levantó rápido y, en una contra de libro, cuatro minutos después  Alvarez Peli, tras un robo peleado y pase al hueco de Alex Geijo, se coló entre Morcillo y Borja García y, con un latigazo inapelable, superó a Nauzet y estableció de nuevo las tablas.

Monteagudo movió rapidamente el banquillo y retiró a Alberto Quiles, que se fue con ciertas molestias a nivel físico, y Carlos Martínez, dando entrada a Ruben Cruz, que se colocó junto a Chuli en punta, y Alfonso Fernández, ocupando el puesto de Martínez, mutando el esquema a un 4-4-2 en vez de mantener el 4-2-3-1.

Tanto el Recre como el Atlético Sanluqueño buscaban el triunfo con un carrusel de cambios en los últimos minutos pero sin éxito en un encuentro que terminó con empate, primer reparto de puntos del Recre en este curso en un choque en el que fue superior en lineas generales, en el que puso mas valor, ganas y ocasiones pero se quedó con la miel en los labios sumando su cuarta jornada sin perder pero cortando la racha de tres victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

¦ Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Luis Martínez, José Romero; Luis Madrigal, Peli, Mario Abenza, Nando Quesada, Antonio Jesús (Peter, 57’), David Segura (Dani del Moral, 67’); y Álex Geijo. Isma Gil, Navas, José, Luis Martínez, Luis Madrigal, Mario Abenza, A. Jesús, Nando Quesada (Dani Güiza, min.77), David Segura, Peli y Geijo.

¦ Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo; Sergio Jiménez; Isi Ros (Gerard Vergé, 86’), Gustavo Quezada, Alberto Quiles (Alfonso Fernández, 69’), Carlos Martínez (Ruben Cruz, 69’); y Chuli.

GOLES: 0-1 (Chuli, min.60); 1-1 (Peli, min.64)

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (colegio malagueño). Amonestó por parte del Recreativo a Sergio Jiménez (25’), Carlos Martínez (45’) e Isi Ros (68’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio El Palmar. Los futbolistas del Recre lucieron brazalete negro en memoria de José Martínez Oliva, que fue el presidente del primer ascenso del Decano a Primera División en 1978.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva