Andalucía/EspañaZZ_Slider

Los militantes votan hoy al candidato en un PSOE andaluz muy dividido

Los casi 46.000 militantes del PSOE-A están llamados este domingo a participar en las elecciones primarias que la federación socialista andaluza ha convocado para elegir entre Susana Díaz, Juan Espadas -que parten como favoritos- y Luis Ángel Hierro a su próximo candidato a la Junta de cara a la próximas elecciones autonómicas, que en principio podrían celebrarse a finales del próximo año 2022.

Si ninguno de los candidatos logra más del 50% de los votos, habrá segunda vuelta el 20 de junio entre los dos más votados.

En concreto, en estas elecciones primarias tienen derecho a voto un total de 45.374 militantes del PSOE-A y Juventudes Socialistas de Andalucía, con el siguiente reparto provincial: Almería, 4.494; Cádiz, 4.839; Córdoba, 3.716; Granada, 6.156; Huelva, 4.080; Jaén, 6.312; Málaga, 6.235; y Sevilla, 9.542.

A lo largo de la campaña de estas primarias, Díaz ha insistido en defender el argumento de que en estas primarias se elige entre un modelo de PSOE-A autónomo e independiente de la dirección federal como el que ella abandera, o un partido «sumiso» y dirigido con «mando a distancia» desde Ferraz, algo que, en su opinión, vendría de la mano de una victoria de Juan Espadas en este proceso.

Sin embargo, el alcalde de Sevilla ha negado que exista riesgo de que el PSOE-A pierda autonomía respecto a la dirección federal si él se convierte en candidato a la Junta, y ha reivindicado su candidatura como la de la unidad y el reencuentro entre militantes socialistas que en anteriores procesos internos optaron por candidatos diferentes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España