ProvinciaZZ_Slider

Los ‘narcos’ le declaran la ‘guerra’ a la Guardia Civil: inutilizan el tercer SIVE en una semana

Las mafias del narcotráfico parece que le han declarado la ‘guerra’ a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en especial, a la Guardia Civil. Y es que, en la noche de este miércoles, fue inutilizado el tercer centro del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en una semana.

En este caso, dichas instalaciones estaban ubicadas en Ayamonte y, al igual que las anteriores, cumplían su cometido: detectar cualquier embarcación sospechosa. Se trata del principal ‘arma’ de la benemérita para interceptar los intentos de introducción de hachís en la Península.

Ahora, los ‘narcos’ pueden actuar con más facilidad tanto en la Costa occidental como la desembocadura del Guadiana y la frontera hispano-lusa, zonas que tradicionalmente se han considerado como un ‘coladero’ de hachís. Y estos días, visto lo visto, más aún.

De hecho, tras ser inutilizadas las primeras instalaciones del SIVE, se han visto ya las primeras narcolanchas abandonadas en diversos puntos de la comarca.

Desde Independientes Guardia Civil (IGC) se ha denunciado, una vez más, esta situación. «Esto no para. Nuestros agentes están desbordados cubriendo su demarcación y la de otras unidades. Ahora decid que esto está incluido en el sueldo…», escribe la organización en su cuenta de Twitter.

IGC ha recordado que estos hechos «se suman a otros muchos acontecidos en la Costa onubense, siendo actualmente uno de los principales escenarios del tráfico de drogas a nivel nacional».

«La falta de medios tanto materiales como de plantilla -añade- en la provincia de Huelva se agudiza cada vez más, ya que viene siendo habitual, que una sola patrulla deba cubrir núcleos de población con más de 50.000 habitantes, tal es el caso de Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Ayamonte, sin medios apropiados y ante el claro aumento de inseguridad provocado por las bandas de narcotraficantes, que ven la provincia como un nuevo coladero».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Y no podian recurrir al ejército? Patrulleras y radares militares

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia