El AvisperoSucesos/Sociedad

Los narcos no descansan

Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han asestado en la madrugada de este sábado un nuevo golpe al narcotráfico frente a las costas de Ayamonte tras la detención de dos individuos cuando pretendían introducir más de una tonelada de hachís.

En concreto, ha sido la Unidad de Control de Costas (UCC), ubicada en Vila Real de Santo António, la que ha intervenido un total de 1.023 kilogramos de hachís durante un operativo en Cabanas de Tavira, en el Algarve.

Todo comenzó cuando se detectó una embarcación de recreo que estaba haciendo “movimientos sospechosos en su navegación”, habiendo entrado en barra de Tavira.

A continuación, en el interior de la ría Formosa, una pequeña embarcación neumática auxiliar cargó nueve fardos de hachís desde esta embarcación de recreo, con la intención de verter el producto estupefaciente por la orilla.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar del presunto desembarco, habiendo logrado interceptar el estupefaciente y detener in fraganti a dos hombres, de 36 y 39 años, respectivamente.

Al mismo tiempo, un buque de la GNR interceptó la sospechosa embarcación de recreo, que no tenía tripulación a bordo, pero que contenía 22 fardos de hachís restantes, que también fueron incautados.

Los dos detenidos, al igual que las embarcaciones y la droga, serán puestos a disposición judicial y el expediente será remitido a la Policía Judicial (PJ) que seguirá investigando el caso.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero