Andalucía/EspañaZZ_Slider

Los ‘narcos’ que embistieron contra guardias civiles ya están en la calle

Imagen de archivo de un operativo contra el narcotráfico

Los detenidos como presuntos autores de los atropellos a agentes de la Guardia Civil durante una reciente operación antidroga en la provincia de Málaga ya están en libertad bajo fianza, lo que ha provocado la indignación del citado cuerpo, según ha subrayado el secretario general de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en dicha provincia, Ignacio Carrasco.

Los últimos atentados sufridos a manos de presuntos narcotraficantes como este hecho de la puesta de libertad de éstos ha reavivado la petición de más medios especializados en la lucha contra el crimen organizado en esta provincia.

Así, desde la AUG se pide al Ministerio del Interior el traslado a la provincia malagueña de unidades GAR (Grupo de Acción Rápida) especializadas para que se puedan desarrollar las operaciones antidroga de forma más segura, al considerar que «hay que reforzar las unidades que habitualmente acuden a un desembarco de droga y las dote con vehículos blindados», según informa la Cope.

Carrasco asegura que el estado de ánimo y la moral de los agentes no es bueno ya que después de sufrir la agresión de los narcotraficantes ven como salen a la calle de manera inmediata y añade que «han sido atentados a agentes de la autoridad que se han saldado con una fianza de 3.000 euros y tras pagarla, los delincuentes han salido a la calle sin más».

Las últimas operaciones contra el tráfico de drogas en la zona se iniciaron el viernes, cuando varios individuos fueron descubiertos al desembarcar 630 kilos de hachís en una playa de Estepona. Varios agentes resultaron heridos cuando el coche de un ‘narco’ embistió dos vehículos patrulla que les cortaban el paso. Ello se saldó, además, con seis detenidos y toda la droga intervenida.

Pero además, el domingo otro ‘narco’ a bordo de un todoterreno embistió otro coche de la Guardia Civil e hirió a dos agentes. Uno de ellos sigue en el hospital, con al menos una vértebra rota. La actuación del instituto armado desembocó en cuatro detenidos.

La violencia de los narcotraficantes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también se saldó el pasado fin de semana con otro incidente en Algeciras, en el que un agente de la Policía Nacional sufrió heridas graves tras ser embestido su coche.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España