Mundo

Los obreros fumaron en los andamios de Notre Dame pese a la prohibición

Agentes de la Policía francesa han hallado siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde surgió el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral de Notre-Dame de París el pasado día 15, revela este miércoles el semanario «Le Canard Enchaîné».

Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la citada publicación y recoge El Español.

Por su lado, la empresa que montó los andamios alrededor de la flecha de Notre Dame de París ha reconocido y «lamentado» este miércoles que algunos de sus trabajadores se «saltaron» la prohibición de fumar en el lugar, pero ha rechazado toda relación con el incendio de la catedral.

«Efectivamente, hay compañeros que de vez en cuando se saltaron esta prohibición y lo lamentamos», dijo el portavoz de la empresa Bras Brothers, Marc Eskenazi, aunque asegurando que «en ningún caso una colilla mal apagada pudo ser el origen del fuego de Notre Dame», según informa ABC.

Estos «compañeros han reconocido ante la policía que efectivamente, llegaron a fumar», precisó.

El portavoz reaccionó así al artículo anteriormente citado. «Existía efectivamente una prohibición de fumar en los andamios», ha continuado Marc Eskenazi. Pero si «esta prohibición era más o menos respetada» fue porque era «un poco complicado bajar, porque eso lleva su tiempo».

Sin embargo, está «fuera de toda duda» que esta negligencia fuera el origen del fuego, insistió, argumentando que «si alguien alguna vez ha intentado encender el fuego de una chimenea, no ha sido dejando una colilla sobre un tronco de roble porque no logrará gran cosa».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Mundo