HuelvaZZ_Slider

Los onubenses acuden en masa al llamamiento de BUSF para ayudar a reforestar Doñana

Los onubenses han acudido en masa al llamamiento de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el cocinero onubense Xanty Elías, y han abarrotado el Muelle de Levante Sur desde las 10.00 horas de la mañana, en el evento destinado a recaudar fondos para reforestar Doñana y para contribuir también a la puesta en marcha de proyectos de ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

En el evento se han asado en directo 1.500 kilos de carne de cerdo y también se han cocinado patatas aliñadas con culantro, picadillo con gambas de Huelva y 3.500 raciones de paella con chirlas de Punta Umbría; para degustar todos estos platos, los asistentes han tenido que esperar, depende de en que momentos, largas colas.

Además, se ha podido disfrutar de una zona de animación en la que se han celebrado sesiones de zumba, conciertos y talleres para pequeños y mayores.

El evento, diseñado para unas 10.000 personas, ha contado con la colaboración de más de 300 voluntarios que ha permitido que la celebración esté siendo todo un éxito.

Para este evento, han llegado en días precedentes apoyos desde diferentes puntos de España y de otros países de deportistas, artistas, presentadores de televisión y ciudadanos anónimos que han sufrido de una manera u otra esta catástrofe.

Así, la volantista onubense Carolina Marín, el futbolista Joaquín Sánchez, o el bailaor Antonio Canales son algunos de los que han mostrado su apoyo y llamaron a participar en la cita.

Desde BUSF han agradecido a los onubenses su participación y arrope y los han hecho constar así a través de sus redes sociales en las que han dado las gracias «de corazón» a todos los que han apoyado el evento.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva