DeportesOtros deportes

Los onubenses comienzan con buen ritmo la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Patricia Báñez del RCMT Punta Umbría es la primera clasificada en Optimist.

Rumbosa, así ha querido mostrarse la bahía gaditana para dar la bienvenida a los participantes en la 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Vientos de poniente de 12 nudos de intensidad media y una ola persistente han sido los ingredientes que han hecho de esta jornada inaugural un espectáculo en el ir y venir de los regatistas por el área de regatas, el mismo para las flotas encargadas de levantar el telón en aguas gaditanas; Láser Standard, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Optimist.

Después de tres pruebas y con los primeros lideratos ya encima de la mesa, mañana miércoles se incorpora la clase Patín a Vela para todos juntos seguir compitiendo hasta el jueves, día en el que se conocerán a los primeros vencedores de Semana Náutica. Las buenas condiciones permitían para el estreno una jornada rápida que transcurría frente a las playas de Valdelagrana y Levante, y en la que los regatistas una vez elegido el bordo para ganar millas camino a la baliza, encontraban en la ola y la corriente la principal dificultad de este primer día.

La joven Patricia Bañez del equipo del RCMT Punta Umbría es la primera clasificada en la clase Optimist después de estrenarse con un segundo y dos primeros. Le sigue con cuatro puntos más el defensor del título, Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, que encajó dos terceros y un segundo. Ambos abren brecha con la tercera clasificada, María Castillo del RCMT Punta Umbría a quien el descarte le habría venido de lujo para quitarse un octavo y quedarse con un quinto y un segundo.

Ese descarte que llegará con la cuarta prueba también habría sido decisivo para que la ganadora del otro parcial y como la líder regatista del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, pudiera lucir un puesto mejor que el 19º de poder desechar un fuera de línea con pena máxima. A las puertas de podio se sitúa Josete Ruiz, del RCN de El Puerto de santa María, que protagonizaba una primera salida ‘de libro’, y Luis Castañeda, del CN Elcano, cuarto y quinto respectivamente, seguidos del primer Sub 13, el regatista balear Leo D’Angelo, a quien secunda el joven del CDN Punta Umbría Rodrigo Luis González, segundo Sub 13. La primera fémina en esta categoría es la regatista del CN Puerto Sherry Carmen Martín-Prat desde el vigésimo octavo puesto absoluto. Entre los más pequeños de la flota, categoría Sub 11, los primeros puestos son para Mar Infante del RCMT Punta Umbría, y Miguel Pineda del RCN de El Puerto de Santa María.

Los onubenses no han estado presentes en el resto de las categorías, y continuarán hoy con las tres regatas previstas, dando comienzo la primera a las 13:00.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes