HuelvaÚltima Hora

Los pacientes pediátricos del Hospital Quirónsalud Huelva entran al quirófano en coche eléctrico

El Hospital Quirónsalud Huelva ha recibido por parte de la empresa Ataa Cars, fabricante de juguetes, la donación de tres cochecitos eléctricos destinados a ayudar a los más pequeños durante su experiencia hospitalaria.

‘Normalmente, los niños suelen estar nerviosos y muy intranquilos mientras esperan el pase a quirófano o a cualquier otra sala donde realizarle alguna prueba diagnóstica, por lo que ofrecerles estos coches para que jueguen y puedan distraerse supone una gran ayuda y satisfacción’ declara José Luis Rodríguez Camacho, supervisor de enfermería del servicio de quirófano.

Por su parte, el cofundador de Ataa Cars, Jerónimo García agradece que cada vez más hospitales acojan estas iniciativas impulsadas por la compañía con el objetivo de mejorar las estancias hospitalarias de los niños y ayudarles a ellos y a sus padres en los momentos más complicados.

El equipo de celadores del servicio de quirófano manejará los mandos para conducir a los más pequeños por el recorrido indicado e incluso si el niño tiene suficiente edad podrá manejarlo él mismo. Los coches son réplicas de automóviles reales de alta gama y su acogida entre los pacientes pediátricos está siendo excelente.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva