Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Los partidos del Recreativo, Sporting y San Roque, suspendidos dos semanas por el coronavirus

La Federacion Española paraliza todo el fútbol desde la Segunda División B durante dos semanas por el COVID-19, más conocido como coronavirus. Así lo ha anunciado en el siguiente comunicado:

Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.
  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.

Esta decisión hace que el Recreativo de Huelva no dispute el choque de este domingo ante el Cartagena y el del próximo fin de semana ante el Recreativo Granada, ambos a domicilio. Además, el Decano ha comunicado que, por esta decisión que afecta al primer equipo y al futbol base, “se ha adoptado la decisión de que todos los entrenamientos, tanto del primer equipo como los que se celebren del fútbol base, sean a puerta cerrada, velando por la salud y la seguridad de todas las personas».

Misma situación para el San Roque de Lepe que este fin de semana no recibirá al Pozoblanco y no visitará el próximo al Gerena. El Sporting no lo notará mucho porque esta semana no competía pero en la próxima no tendrá que rendir visita al Valencia.

Una decisión que “se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”, reza la circular.

 DIVISIÓN DE HONOR Y PRIMERA Y SEGUNDA ANDALUZA, TAMBIÉN APLAZADAS

Pero no serán los únicos. El Coronavirus ha afectado de lleno también a los equipos onubense de División de Honor Andaluza y a los equipos de Primera y Segunda Andaluza en la provincia de Huelva, los cuales estarán paralizados los próximos quince días como afirma el ente andaluz.

1.- Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Así, La Palma, Atlético Onubense, Cartaya, Aroche e Isla Cristina y los equipos provinciales de Primera y Segunda Andaluza tampoco disputaran sus correspondientes partidos en las dos siguientes semanas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva