HuelvaZZ_Slider

Los pensionistas convocan nueva manifestación el sábado 17 para «luchar por nuestros derechos»

La Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas se han sumado a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 17 de marzo a las 12.00 horas de la mañana con salida de la rotonda de los bomberos para que los ciudadanos puedan acudir a luchar por unos derechos «que son de toda la sociedad» el lema será ‘No a las pensiones de miseria’.

Por esto, han realizado un llamamiento a los onubenses para que acudan en masa y participen en la lucha por unos derechos que son de todos porque, como ha señalado el portavoz de la plataforma, Rafael Paladini, «estamos contras las pensiones de miseria. Estamos por el futuro de las pensiones para los pensionistas de hoy y los de mañana, estamos todos en la lucha». Por eso considera que «hay que estar en la calle».

En este sentido, Paladini ha indicado que en el ámbito del Congreso de los Diputados y del Pacto de Toledo, «la solución va a ser beneficiosa para la banca que tiene una extraordinaria capacidad de presión y de influencia», por lo que considera que «el pueblo tiene que hacer oír su voz para que se respeten sus derechos adquiridos, comprados y pagados».

«Hay personas que han cotizado más de 45 años y eso no vamos a tolerar que nos lo roben», así de contundente se mostró durante una charla con los periodistas para informar sobre la situación real de los pensionistas.

Desde la plataforma han recordado que la pretensión es sustituir el Sistema Público de Pensiones por un producto bancario «que es lo que en realidad son los Planes de Pensiones Privados, pensiones son las que paga la Seguridad Social y mientras que las pensiones públicas ofrezcan una cobertura digna y suficiente las personas no van a hacerse un plan bancario, pero si se reduce la expectativa de las pensiones públicas los ciudadanos se verán obligados a contratar los seguros privados y caeremos en manos de la banca igual que caímos con las hipotecas·, ha indicado Paladini.

En Huelva hay más de 95.500 pensionistas con pensiones contributivas, con pensiones no contributivas son entre 3.000 y 5.000 y se desconocen los datos de los pensionistas de clase pasiva del Estado en la provincia.

Los pensionistas se manifestarán por la revalorización de las pensiones según el IPC real, la recuperación de lo perdido desde 2011, una pensión mínima de 1.084 euros, la derogación del factor de sostenibilidad, la recuperación de la jubilación a los 65 años, la jubilación sin penalización con 40 años cotizados y contra la discriminación de las mujeres en materia de pensiones, entre otros muchos motivos.

Vídeos relacionados:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva