Los pensionistas se echan a la calle otra vez este sábado

La Plataforma onubense en defensa de las pensiones públicas vuelve a convocar a los onubenses para reivindicar el aumento del poder adquisitivo de los pensionistas. Será el próximo sábado 5 de mayo a las 12.00 de la mañana con salida desde la plaza del estadio Colombino, una manifestación que la plataforma sigue considerando necesaria.

Desde la plataforma consideran que ha habido avances pero que aún no es necesario para cubrir las demandad de los pensionistas al romperse la política de la subida del 0,25 y el ligero aumento de las pensiones mínimas en solo un 3%.

Según ha informado a HuelvaHoy el portavoz de la plataforma de los pensionistas de Huelva, volverán a pedir la actualización de las pensiones vinculada con el IPC "aunque parece que ya hay un acuerdo para que las pensiones suban un 1,6% en los Presupuestos Generales del Estado, queremos una subida de las pensiones mínimas, de las que solo está contemplada un 3%" en este sentido, según Paladini, piden que está subida se equipare a la del salario mínimo interprofesional "que en dos años ha subido entre un 8 y un 12%".

Además no están de acuerdo con que el factor de sostenibilidad se retrase hasta 2023. "Hay cosas que permanencen inalteradas, por eso las modificaciones que se han hecho nos parecen insuficientes".

Otras reivindicaciones serán restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, establecer una jubilación anticipada sin penalización con 40 o más años cotizados, la eliminación de copagos, la recuperación del subsidio a parados de 52 años, que se derogue la subida de la edad de jubilación y que no haya discriminación entre hombre y mujeres en las pensiones, así como que se llevan a cabo medidas "reales" en materia de dependencia.

Además, según señala Paladini, a los jubilados les parece "escandaloso" que la subida de las jubilaciones se realicen mediante un préstamo del Gobierno a la Seguridad Social "cuando ambas cosas son lo mismo" y no entiende que la Seguridad Social "tenga que endeudarse" algo que considera "un sinsentido".

A la manifestación están llamados todos los onubenses, de todas las edades, a luchar por el futuro de las pensiones de nuestro país.