AlgarveZZ_Slider

Los pillan cargando 1.500 kilos de gasolina en un barco, armados, y con teléfonos vía satélite

Imagen de archivo

Se han registrado otros casos similares en la costa algarvía

A.J.S.

Un total de siete hombres con nacionalidad española han sido sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) en una playa de Vila do Bispo (Algarve) cuando cargaban 52 bidones de gasolina en una pequeña embarcación en la madrugada de este sábado.

Además del combustible, que suma unos 1.500 litros, los militares de la GNR también intervinieron la embarcación, dos teléfonos vía satélite, un arma blanca y cuatro vehículos, según señalaron a Huelva Hoy fuentes policiales lusas.

Tras ser identificados dichos individuos, la GNR ha detenido a uno de ellos por estar en posesión de arma prohibida.

No es la primera vez que se detecta en las costas del Algarve a ciudadanos españoles con cargas de combustible, incluso superiores a ésta.

Ahora será la Policía Judicial la que investigue el uso que se le pretendía dar a dicho combustible.

Las diligencias han sido remitidas posteriormente al Tribunal Judicial de Lagos.

La detección de este cargamento de gasolina se enmarca dentro de la vigilancia que la La Unidad de Control Costero lleva a cabo en la frontera marítima entre la provincia de Huelva y el Algarve.

En la Costa onubense también se han llevado a cabo en los últimos meses diversas actuaciones por parte de la Guardia Civil en las que se han intervenido elevadas cantidades de gasolina.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Algarve