Recreativo de Huelva

Los playoffs del Grupo IV, los más caros de toda Segunda B

El Recre tratará de hacer bueno el empate ante el Marbella ganando en Melilla./ Alberto Díaz

Cuando se afirma, de forma generalizada, que el Grupo IV es el más complicado de toda la Segunda División, no es un hecho baladí. No obstante, los playoffs del Grupo IV son los que más puntos van a hacer falta para estar en la promoción de ascenso a Segunda División.

Posición Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV
Fuenlabrada (61) Racing Santander (74) Atlético Baleares (62) Melilla (63)
Atlético de Madrid (58) Mirandés (63) Hércules (55) Recreativo (63)
Ponferradina (56) Logroñés (59) Villarreal B (55) Cartagena (62)
Pontevedra (56) Barakaldo (54) Cornellá (51) UCAM Murcia (59)
Real Madrid Castilla (55) Oviedo B (51) Espanyol B (49) Badajoz (57)
Cultural y Deportiva Leonesa (55) Bilbao Athletic (47) Barcelona B (49) San Fernando (57)

Solamente el grupo I compite en igualdad con el Grupo IV. Y es que, como datos a reseñar, Recreativo y Melilla serían líderes en los Grupos I y III y Cartagena lo sería en el Grupo I. Además, el cuarto equipo del grupo IV (UCAM) suma más puntos que los equipos que van del segundo al sexto puesto en los grupos Grupo I y III y más puntos desde el tercero al sexto en el grupo II. También Badajoz y San Fernando están en una ventaja numérica superior a muchos conjuntos que estan en playoffs en otros grupos a pesar de estar fuera de los puestos de promoción de ascenso a Segunda en el Grupo IV. Además, el ascenso en el grupo IV es el más caro y disputado en todos ya que, en comparación con el Grupo I, los seis primeros del IV suman mas puntos y en este está todo más abierto en cuanto al orden final de los equipos.

En una clasificación hipotética entre los ochenta equipos de Segunda B, el dominador con mano de hierro sería el Racing de Santander con 74 puntos, siendo de largo el mejor equipo de toda la categoría de bronce. Le escoltaría Mirandés, Melilla y Recreativo. En esa hipotética clasificación, el Cartagena sería quinto, el UCAM octavo y Badajoz y San Fernando serían decimoprimero y decimosegundo. Dos equipos entre los cuatro primeros y los cuatro entre los doce mejores hablan de la dureza y competitividad de un Grupo IV en el que los playoffs siguen más abiertos que nunca.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva