El Avispero

Los positivos con Covid tienen que ir al trabajo desde este lunes

Desde este lunes 28, los positivos en Covid asintomáticos o con síntomas leves no están obligados a realizar cuarentena y tampoco tendrán que hacerse test salvo que pertenezcan a grupos de riesgo. Pero sí tendrán que acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

La nueva situación, un paso hacia la gripalización de la pandemia, implicará que mucha gente comience a acudir a sus puestos de trabajo sin saber que está contagiado o sabiéndolo pero con síntomas que le permitan desarrollar su labor.

Eso sí, las autoridades sanitarias recomiendan que, en caso de estar infectado, se apueste por el teletrabajo antes que acudir a su puesto de trabajo. Sin embargo, no todo el mundo puede optar por esta modalidad.

Por tanto, a aquellos positivos con Covid leve se les recomienda llevar permanentemente mascarilla cuando salgan de casa.

De hecho, la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a la covid-19 tras las fases más agudas de la pandemia, publicada por el Ministerio de Sanidad este miércoles, sugiere «extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas».

Las autoridades sanitarias instan, además, a «evitar especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios».

También «siempre que sea posible y en caso de que no sea susceptible de una incapacidad temporal, se recomienda el teletrabajo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero