HuelvaZZ_Slider

Los puertos de Huelva y Sevilla llegan a un acuerdo para colaborar en la gestión de Majabique

Las Autoridades Portuarias de Huelva y Sevilla han alcanzado, con la mediación de Puertos del Estado, un principio de acuerdo para estudiar las posibilidades de colaboración en la puesta en marcha y gestión de la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

Dicho principio de acuerdo, según han informado fuentes de Puertos del Estado, se logró ayer tras una reunión que los presidentes del Puerto de Huelva, Javier Barrero, y el de Sevilla, Manuel Gracia, con el de Puertos del Estado, José Llorca, en Madrid.

En este encuentro Llorca medió para que ambas autoridades portuarias alcanzaran un acuerdo para estudiar las posibilidades de colaboración y cooperación que hay entre ambas entidades para la puesta en marcha de la terminal de Majarabique, según ha informado Efe.

Tras este principio de acuerdo, ambos puertos irán perfilando las fórmulas de cooperación para lograr ese objetivo de gestión conjunta.

Puertos del Estado se entiende que «más allá de la competencia que existe entre los distintos puertos por captar tráficos hay un apartado que no es menos importantes, que es el de la colaboración».

«El sistema portuario está configurado como sistema solidario, compiten y colaboran y éste puede ser un buen ejemplo la colaboración interportuaria y de que ambos saquen provecho de algo que es bueno para Huelva y Sevilla, así como para Andalucía y el propio país», han concluido las citadas fuentes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva