Palos de la FronteraProvinciaZZ_Slider

Los regantes de Palos inauguran una segunda planta fotovoltaica ante el incremento de los precios de electricidad

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha inaugurado este miércoles la planta fotovoltaica del sector III de riego «cuya importancia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos meses debido al incremento de los precios de la electricidad» que para las comunidades de regantes «suponen hasta el triple de lo que pagaban respecto al pasado año», según ha indicado en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia institucional de la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca; Álvaro Burgos y de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo y el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez, entre otros.

La planta fotovoltaica que entró en funcionamiento en el pasado mes de octubre ha tenido un presupuesto de 818.479 euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos. Cuenta con una superficie de 4.719 metros cuadrados de superficie solar en un terreno de una hectárea y cuenta con un total de 1.826 placas solares.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera