AyamonteProvincia

Los Romanceros recorrerán hoy las plazas más emblemáticas del centro de Ayamonte en una Noche de Carnaval

El Patio Noble del edificio consistorial ha acogido este jueves la presentación de la actividad Noche de Romanceros. Noche de Carnaval, que se va a desarrollar este viernes de la mano de la Escuela de Carnaval Los Tadeo 2.0, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a la que la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, en su intervención en el acto, ha agradecido su constante apoyo al Ayuntamiento y a todas aquellas iniciativas que se desarrollan en el municipio y que requieren su colaboración.

La primera edil ha destacado la importante labor que realiza este colectivo carnavalero, no solo en época de carnaval, sino a lo largo de todo el año, y su trabajo en pro de nuestras Fiestas de la Alegría, impulsando la cantera, “que es la base fundamental para dar continuidad a esta celebración de larga tradición en nuestra localidad y una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Ayamonte.

Por su parte, Ignacio Asencio, secretario de la “Escuela de Carnaval Los Tadeo 2.0, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su constante apoyo, así como a los distintos establecimientos hosteleros colaboradores, al tiempo que ha indicado que la actividad dará comienzo a las 22,00 horas, de manera simultánea en las Plazas del Rosario, La Lota, La Laguna, Santa Ángela y en la Esquina La Peña, que acogerán la actuación de los romanceros Salgo de Milagri. La Madre de Kichi, La verdadera historia de Queen, La elegida y Paco, El Satánico, todos pertenecientes a la Asociación de Romanceros de Cádiz, a los que se sumará la actuación de la chirigota de la cercana localidad andevaleña de Villanueva de los Castillejos Con las dos manos.

En la presentación de esta actividad, que como ha señalado la alcaldesa tiene como objetivo continuar con la dinamización de las calles del centro de la ciudad en las noches de verano y apoyar el sector hostelero, al tiempo que se fomenta nuestro carnaval, ha contado con la participación, asimismo, del concejal Manuel Márquez.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Ayamonte