El Avispero

Los sanchistas elevarán la presión para que Susana Díaz no se presente a las primarias

El alcalde de Sevilla en Jaén | Foto: Facebook de Juan Espadas

Sigue la división. El sector sanchista elevará en los próximos días la presión para pedir a la todavía secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que dé un paso al lado y no concurra a las próximas elecciones primarias para elegir el candidato a los próximos comicios andaluces, para los que aún no existe fecha concreta.

Los críticos con Díaz están dispuestos a no tirar la toalla y siguen pidiendo a la ex presidenta que no se presente a las primarias.

En este contexto se enmarca la posibilidad de pedir amparo a Ferraz
para que active las primarias a la Junta tras el 4M.

Según cuenta eldiario.es, las agrupaciones del PSOE que impulsan la candidatura de Juan Espadas quieren que el Comité Federal convoque las primarias andaluzas para el mes de julio, tras el rechazo de la ejecutiva regional a su solicitud de adelanto.

De momento, el PSOE de Jaén, la primera agrupación de Andalucía que solicitó formalmente a Susana Díaz un adelanto de las primarias a la Presidencia de la Junta, pedirá amparo a la dirección estatal.

Y se espera que tras Jaén, el resto de agrupaciones críticas con la ejecutiva regional –Granada, Huelva, Cádiz, algunos municipios importantes de Málaga, Sevilla, Almería y Córdoba– hará lo propio.

Aunque Espadas aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, en su entorno se destaca su perfil centrado y moderado como principales virtudes para recuperar el Gobierno andaluz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero