AlmonteEl Avispero

Los sindicatos, en pie de guerra, contra el Gobierno local de Almonte

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Sppme-A han firmado un escrito en el que denuncian que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, que preside Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia, ex Podemos), pretende «arrebatar» a los trabajadores municipales la «conquista social» que supuso lograr la reducción de horas de trabajo en las vísperas de las Fiestas Locales.

En el escrito, al que ha tenido acceso El Avispero, se recuerda que «el Reglamento de Funcionarios y Personal Laboral del Ayuntamiento de Almonte recoge en su artículo 28.4 una reducción horaria en las vísperas de las Fiestas Locales. En los últimos 17 años, con la excepción del Estado de Alarma, los trabajadores municipales han disfrutado de manera pacífica de esa conquista social, firmada por esta Administración con los agentes sociales y refrendado en el Reglamento de Funcionarios de 2003 que fue aprobado por el Pleno Municipal».

A este respecto, añade que «existen otras Administraciones que han disfrutado de la reducción horaria incluso en pandemia, con el Estado de Alarma en vigor, por ejemplo en Semana Santa en la Junta de Andalucía, etc».

Y ahora el grupo de Gobierno (Mesa de Convergencia, PSOE y PP), pretende eliminar este derecho, según dichos sindicatos, «desde la imposición del ‘yo ordeno’ sin respetar los cauces que marca el reglamento y el Trebep, por lo tanto, a todas luces de forma ilegal».

«Vamos a demandar la violación de la Ley del Estado de Derecho ante los tribunales si fuere preciso y animamos a los compañeros a que se tomen las horas que marca el Reglamento tras comunicárselo a su Jefe/a de departamento», concluye el escrito.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte