CanalcostaCondavisiónTelevisiónÚltima Hora

Vozpópuli: los sindicatos darán los cien días de cortesía al nuevo Gobierno andaluz

Los sindicatos sanitarios de Huelva darán los cien días de cortesía a la Consejería de Salud, ahora en manos del PP, pero esperan que la formación cumpla lo que les ha venido prometiendo en los últimos años. Así lo han anunciado en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV, donde el Sindicato Médico ha destacado la empatía del nuevo consejero, el cordobés Jesús Aguirre.

No lo ve así CCOO, cuyo responsable de Sanidad, Juan José Rodríguez, recordó las palabras del nuevo consejero calificando de utopía la sanidad universal.

Mientras tanto, los sindicatos han hecho balance de lo que fue la pasada legislatura en términos sanitarios. Desde el CSIF se lamentó los muchos recortes sufridos por este sector, y encuadró la fusión hospitalaria dentro de esta misma política de recortar.

Por otro lado, las manifestaciones sanitarias llevadas a cabo hasta la fecha han logrado avanzar en esta materia en la provincia.

Entre las asignaturas pendientes de la sanidad onubense se encuentran las largas listas de espera que han de soportar los ciudadanos, en algunos casos hasta de más de cien días. Desde UGT, por otro lado, se pide que se acabe también con la incertidumbre de quienes desconocen cuando serán llamados para una operación o consulta.

La construcción del hospital materno infantil es una de las demandas que deben hacerse realidad cuanto antes, según los sindicatos.

Dichos representantes sindicales participarán, a las 21.30 horas de este martes, en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Canalcosta