Huelva

Los sindicatos se concentran en el Día Mundial de la Seguridad en el trabajo

CCOO y UGT se concentran a las puertas de la FOE y se ha realizado la lectura de un manifiesto.

CCOO y UGT se han concentrado hoy a las puertas de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. En el que ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado la salud y la seguridad como derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras. Asimismo, «pedimos a las administraciones que dediquen todos sus esfuerzos en revertir la situación de siniestralidad laboral que vivimos en la provincia», ha señalado el responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, Diego Román. Román ha recordado que Huelva se sitúa entre las cinco provincia con una mayor siniestralidad laboral de España, «una situación que debe cambiar ya y de manera rápida», ha manifestado el sindicalista.

Una jornada empañada por el último accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador en la mina de Almonaster La Real. El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva ha mandado su pésame a los familiares y ha solicitado «que se investiguen las causas de este accidente», al tiempo que ha recordado que «es el quinto accidente que se produce en esta mina desde el inicio de su actividad en 2007». Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de este trabajador de 42 años.

En esta jornada, Román ha explicado que otra de las reivindicaciones tiene relación con las enfermedades laborales, las cuales «están infrarregistradas, puesto que empresas y mutuas no declaran, por ejemplo, algunos tipos de cánceres que se originan por motivos laborales». Además, el sindicato ha exigido que la Covid-19 sea incluida en el mapa de enfermedades laborales y sean reconocidas por las empresas como tal ya que «la normativa ya está cambiando al respecto, pero son necesarias más reformas normativas que permita dar cobertura a todas las personas que hayan contraído la enfermedad o puedan recaer en el futuro, pero para ello, deber estar registrada y reconocida como tal».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva