El PortilZZ_Slider

Los temporales ‘engullen’ miles de metros cúbicos en la Costa onubense

Las últimas borrascas, Daniel y Elsa, han dejado su huella en la Costa onubense. La acción del fuerte viento que ha azotado la provincia, unido a las mareas y corrientes marinas, ha provocado la desaparición de miles de metros cúbicos en diversos tramos del litoral, siendo La Antilla y El Portil las zonas más afectadas.

Así, en algunas zonas pueden verse escalones que, en algún caso, llega a alcanzar el metro de altura.

Por fortuna, los destrozos no han alcanzado la gravedad que en los últimos años, debido a que los coeficientes de mareas no han sido muy altos.

Con todo, residentes de algunas zonas de la cosa onubense consideran necesario que, «de una vez», se busquen soluciones concretas para evitar estos daños.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Es natural. Lo lógico es que donde más daño hagan los temporales, sea donde el hombre ha desafiado a la Naturaleza, «robándole» un terreno; que con el paso del tiempo, y a pesar de todos los esfuerzos que haga el hombre, irá recuperando. Dos de esos lugares son El Portil y La Antilla.
    Y me hace gracia, que los propietarios de viviendas de esas zonas, todos los años están con la misma cantinela, de que a ver si de una vez por todas, las administraciones toman cartas en el asunto para que esos desperfectos no se produzcan en sus residenciales.
    Ya me gustaría a mí que esas administraciones hicieran lo que debían haber hecho hace décadas, y que no es ni más ni menos, que derribar todas esas construcciones que no debieron permitir que se construyeran, porque están dentro de la zona reservada para el uso y dominio público. Así podríamos disfrutar de un bonito paseo marítimo, como tienen todas las playas modernas, y se acabarían los lamentos y llantos de todos los años, cuando llega el invierno acompañado de estos fenómenos naturales.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Portil