Fútbol

Los test para detectar la Covid-19 serán obligatorios en Segunda B

HUELVA, 12/08/20 HUELVA - ENTRENAMIENTO REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA . Foto: ALBERTO DIAZ

Dichos test se realizarán entre 48 y 72 horas de antelación.

La Real Federación Española de Fútbol, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles han llegado a un acuerdo por el que se realizarán test para detectar la Covid-19 de forma obligatoria. Esta medida se llevará a cabo en Segunda División B, Tercera y las dos primeras categorías femeninas.

Así, se ha modificado el protocolo reforzado de la Federación para establecer la realización de dichos test antes de cada partido, con un periodo de entre 48 y 72 horas de antelación.

Para ello, la Asociación de Futbolistas Españoles ha destinado 640.000 euros para dotar de estos medios a todos los futbolistas de las diferentes categorías ya que la organización ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta obligatoriedad para establecer las mayores medidas de seguridad y prevención.

Finalmente, a pesar de esta dotación económica, la junta directiva volverá a estudiar a finales de año la posibilidad de ampliarla en función de la evolución de la pandemia y con el objetivo de garantizar la salud entre los deportistas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Fútbol