Provincia

Los trabajadores del CDN de Punta Umbría se movilizarán el lunes para exigir la negociación de un convenio colectivo

Foto de archivo

Los trabajadores/as del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría han convocado una concentración, el próximo lunes, 15 de agosto entre las 12.00 a 13.00 horas, ante la puerta de sus instalaciones en la avenida de la Marina de la localidad costera, para reivindicar la negociación de un Convenio Colectivo.

Una movilización que, según ha puesto de manifiesto el delegado de personal de CCOO en el club, Nicolas Soto, viene motivada por “La grave situación que están padeciendo la plantilla de esta entidad ante las condiciones de trabajo y la negativa de la presidencia del club por facilitar un acuerdo con los representantes legales, que posibiliten las mejoras necesarias para ejercer su actividad y un convenio colectivo que regule la relación laboral”.

En este sentido, CCOO denuncia “la falta de interés mostrada por la actual Junta Directiva de este Club Náutico ante las demandas solicitadas por los trabajadores y trabajadoras”.

El sindicato considera inadmisible “la precariedad laboral a la que está sometidas las personas que trabajan en este club” y ha explicado que con “un salario de mil euros no se llega a fin de mes”.

En este punto, el representante sindical ha subrayado que “además de los bajos sueldos, los trabajadores y trabajadoras no perciben ningún tipo de plus por noches, festivos ni antigüedad y no pueden vacacionar en los meses estivales de junio, julio y agosto por imposición de la empresa, sin recibir a cambio ningún tipo de compensación tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores”

Asimismo, CCOO ha denunciado que “en los dos últimos años, la actual presidencia y dirección del club ha doblado la carga de trabajo a la plantilla imponiéndole que realicen labores que quedan fuera de sus funciones, como la realización de grandes obras y podas o la utilización de una máquina manipuladora telescópica, que no tenía pasada la correspondiente inspección técnica de vehículos, con el riesgo que ello supone para personas, bienes e instalaciones “. Todo ello “sin que se haya acreditado por el Club Náutico el seguro de responsabilidad civil suscrito para la citada máquina”.

En definitiva, son numerosas las situaciones que han llevado a los trabajadores/as a tomar medidas como las que comienza el próximo lunes, para exigir “un trabajo digno y acorde a la realidad laboral”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia