Los vecinos de Costa de la Luz comienzan las protestas por la venta de drogas en un local 'okupado'

En pie de guerra. Los vecinos de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría de Huelva han iniciado en la tarde de este jueves un calendario de movilizaciones ante la falta de soluciones a la ocupación de un inmueble y la degradación del barrio.

Y es que, tal y como Huelva Hoy informó la pasada semana, desde hace más de dos años, un local de la citada calle Punta Umbría se ha convertido en centro neurálgico de venta de drogas, lo que conlleva un peligro para todos los vecinos.

Por ello, decenas de vecinos se han concentrado esta tarde ante el local 'okupado', frecuentado por gorrillas, toxicómanos y prostitutas según los vecinos, con el fin de exigir una solución a este problema.

Desde la asociación de vecinos se ha denunciado que en el local, de 60 metros cuadrados, hay unas quince personas, que encienden candelas dentro en ocasiones.

De igual modo, el colectivo vecinal desconoce de dónde obtienen el suministro eléctrico, al tiempo que muestran su preocupación ante la posibilidad de que, en cualquier momento, pueda ocurrir una desgracia.

La citada asociación ha puesto el problema en conocimiento del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno y lamentan que, al menos hasta la fecha, no han tenido respuesta alguna.