Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz piden a Cruz que “no impida” debatir sus problemas en el pleno

Los vecinos y comerciantes de Costa de la Luz serán convocados por la asociación para que acudan al pleno del próximo miércoles, día 30 de octubre, confiando que el actual equipo de gobierno rectifique y deje que se debata la moción que ha sido consensuada con ellos para que se debata sobre los graves problemas que tienen en su barrio.

La asociación recuerda a los socialistas que ya en la pasada legislatura se debatió y aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida en este mismo sentido. A día de hoy no se ha cumplido ni un solo punto de los que recogía el acuerdo plenario. Por tanto, exigen que se vuelva a debatir y que los grupos vuelvan a hablar y den soluciones a sus reivindicaciones para ser cumplidas. Por lo que han pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que no impida que se debatan sus problemas en el próximo pleno

Nueva movilización

Por otra parte, vecinos y comerciantes volverán a manifestarse un jueves más, a partir de las 19.00 horas, por sus calles ante la «falta de soluciones! de las autoridades ante la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, y que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y ‘gorrillas’.

Las más de 1.000 familias que viven en esta zona de Huelva están viviendo un auténtico calvario, con continuas reyertas, robos, hostigamientos e intentos de agresiones. El último el vivido la madrugada del pasado sábado cuando varios okupas resultaron heridos en el transcurso de una ‘batalla’ con palos, sillas y otros elementos. Hasta la avenida tuvieron acudir hasta cuatro furgones de la Policía Nacional y una ambulancia alertados por las llamadas de los vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Siguen sin entender aún la desidia que está mostrando el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con este grave problema, que incluso llega a insultar a los vecinos a considerar que “se dejan guiar por las apariencias, sentimientos y emociones”, e incluso llega más lejos al definir el conflicto de “subjetivo”. Unas palabras que fueron recogidas por los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria de la Tapa al ser interpelados por éstos sobre el particular.

Los vecinos anuncian también que acudirán el próximo miércoles al pleno municipal donde está previsto que se estudie una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos donde se abordará la problemática que está viendo este barrio de Huelva, así como la interpuesta por el Partido Popular para que sea convocada con la máxima urgencia la junta local de seguridad para que se adopten medidas que combatan el actual estado de inseguridad que vive la capital, en especial Costa de la Luz.

Esperan y confían que los grupos vuelvan a consensuar una solución, pero que no ocurra lo mismo que con la presentada en la última legislatura por el grupo Izquierda Unida, que incluso se establecieron unos plazos y aún están esperando a que se lleve a cabo tan sólo uno de los puntos aprobados por el pleno para resolver los problemas creados con la ocupación del local, arreglo de infraestructura, limpieza, movilidad, aparcamiento, déficit de aparcamientos y aislamiento del barrio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva