Los vecinos de Costa de la Luz toman la calle de nuevo para exigir que el fin de los okupas

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría han vuelto a responder en la tarde de este jueves al llamamiento realizado por su asociación de vecinos para salir a sus calles para demandar la presencia permanente de las fuerzas de seguridad hasta que no se ponga fin a la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, que lleva varios años como ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Una semana más han vuelto a sufrir nuevos incidentes en sus calles. Los últimos, un intento de agresión a una empleada de una panadería del barrio, que tuvo que ser auxiliada por el propio vecindario. Y la nueva intrusión en uno de los portales de sus edificios donde se han vuelto a encontrar jeringuillas y útiles para drogarse, así como ropa.

Los vecinos y comerciantes denuncian la pesadilla que se están viendo forzados a vivir y que tengan que ser testigos de la desidia con que las autoridades se han tomado un conflicto que afecta a más de 1.000 familias que residen en esta zona de Huelva, que era conocida en Huelva por sus actividades lúdico-culturales.

Siguen sin entender la conducta de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que ha llegado a decir que este problema es “subjetivo”, “emocional”, “sentimental”, e incluso que los vecinos “se dejan llevar por las apariencias”. Estos invitan al primer edil municipal a “vivir en sus casas durante unos días y que compruebe en primera persona si todo lo que están padeciendo es producto de las definiciones que él emplea para zafarse de un problema que desde el minuto uno no ha querido hacerle frente”.

La próxima cita será el próximo viernes, día 18, a partir de las 10.30 horas, en las puertas de la Audiencia Provincial. Ese día está previsto celebrar el juicio por la demanda civil presentada por Aliseda.