Huelva

Los vecinos de la calle Tharsis de Huelva denuncian amenazas por parte de los okupas

Andalucía Por Sí Huelva ha mantenido esta semana una reunión con los vecinos de la citada calle, los cuales les han comentado que desde que se mediatizó la preocupante situación que viven, ha mejorado algo, pero que sigue siendo insostenible por los continuos alborotos a largas horas de la madrugada, basuras que mantienen parte de la calle muy sucia y amenazas que los ocupas lanzan sobre ellos junto a amenazas con quemar sus casas.

Les han comentado que ha habido bastante presencia tanto de Policía Local como de Policía Nacional cuando saltó esta situación a la prensa y la televisión, pero que, según han ido avanzando las semanas, se ha ido reduciendo la presencia paulatinamente.

Desde AxSí piensan que se debe actuar con contundencia por parte de las instituciones, tanto de Subdelegación del Gobierno, capitaneada por Manuela Parralo, a la cual se le han pedido dos reuniones, una el pasado 22 de abril y una en esta misma semana. Sin olvidar que en este citado problema también la Concejalía de Seguridad y Movilidad que lleva Luis Albillo, el cual les podría responder como «un problema que lleva casi 12 años, están ahora dándose prisa para intentar resolverlo, desde que llegó a la prensa, preguntándonos si es que en los años anteriores este problema no existía para él o si no le importaban los vecinos», indican.

«Creemos que las instituciones han estado jugando a ignorar esta problemática durante todos estos años, hasta que ha explotado en estos meses, dándose una situación lamentable de intentar resolverlo a prisa y corriendo. Aunque sabiendo que algunos de los problemas que se han dado como, por ejemplo, cuando unos ocupas al colarse en una de las casas se vino el techo quedándose uno de los ocupas con las piernas colgando fue resuelto pagando por parte del Ayuntamiento de Huelva tal destrozo en el techo de la casa, como cualquier daño en las viviendas tapando con estas acciones las posibles quejas vecinales en la prensa. No hay que olvidar que aparte de los problemas graves que están sufriendo los vecinos de la Calle Tharsis también se están produciendo actos vandálicos con demasiada frecuencia con roturas de retrovisores», explican.

Piensan que según este conflicto ha ido avanzando en el tiempo se ha ido diluyendo el interés político de la oposición en su conjunto, «cuando al principio fue normal una auténtica peregrinación de todos los partidos, esto a menguando junto a una falta de compromiso por visitar más a menudo la zona o elevar preguntas sobre la situación, algo que deja el campo abierto para que ciertos partidos puedan hacer uso de su agenda racista y del odio en un asunto que como en los anteriores en la Calle Punta Umbría y la Calle Macías Belmonte eran personas nativas de Huelva. Recordando la situación del Nuevo Molino, a día de hoy sigue habiendo los mismos problemas de actos vandálicos y con unas gorrillas que se dedican a crear peleas y amenazar a vecinos. ¿Dónde está la oposición? Será, a lo mejor, que ya pasó el interés por esta zona y van a depredar el siguiente problema, movidos por la presencia de medios o que a a algunos les cuesta especialmente discernir entre un problema social como son los desahucios, de las ocupaciones con fines delictivos como son los tres casos que nos han ocupado estos años», concluyen desde Andalucía Por Sí Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva