Los vecinos de Matalascañas, indignados con los 2,1 millones recibidos por el temporal

Los vecinos de Matalascañas han vuelto a reunirse con el ayuntamiento de Almonte para conocer las actuaciones que la Dirección General de Costas tiene previsto acometer en el núcleo costero. Entre ellas, el compromiso más inmediato de este organismo con el ayuntamiento fue la regeneración del Paseo Marítimo, el aporte masivo de arena para garantizar 30m de playa con la marea alta, la eliminación del muro de tabla estaca y el arreglo de algunas bajadas. Unas acciones que suponen un coste mucho más alto de los 2,1 millones de euros que recibirá Matalascañas por parte del Gobierno.

Por eso, la alcaldesa ha informado que han vuelto a pedir una cita con la Directora General de Costas. Para que les explique cuáles son las actuaciones y cómo las van a llevar a cabo.

Los vecinos están indignados y se siente vapuleados y menospreciados por parte del Gobierno de España.

Ante esta situación, la preocupación es más que notoria, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos en el mes de mayo y la temporada estival está apunto de comenzar. Por ello, los vecinos han anunciado que no piensan quedarse quietos y que piensan tomar medidas drásticas para conseguir que vecinos y veraneantes disfruten de un verano en plenos condiciones.