MazagónProvincia

Los vecinos de Mazagón afectados por el incendio de Doñana piden justicia

Han pasado más de dos años y los vecinos de Mazagón afectados por el incendio de Doñana siguen sin tener ninguna respuesta ni por parte de las administraciones ni de la justicia.

El incendio, que comenzó en el término de Mazagón y afectó a gran parte del paraje de Doñana, arrasó más de 10.000 hectáreas y se llevó por delante las pertenencias de muchos vecinos. Se calcula que los afectados son alrededor de 500, de los cuales 150 se han puesto de acuerdo para pedir más medios en los juzgados que permita que se haga justicia cuanto antes.

En dos años, han pasado por el caso tres jueces. El último, acaba de llegar y tendrá que volver a leerse toda la documentación. Los afectados lamentan la situación y apremian a las administraciones para que hagan algo al respecto.

El próximo miércoles iban a manifestarse también en la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla. Sin embargo, se ha suspendido ante la convocatoria de una reunión con el delegado del ramo en Huelva, Álvaro Burgos, que tendrá lugar mañana.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mazagón