El PortilProvincia

Los vecinos del Portil avisan de que acudirán a la Justicia para recuperar su playa

La Asociación de Vecinos Portileños han emitido un comunicado en el que informan de que acudirán a la vía judicial para recuperar su playa.

Aseguran que han mantenido decenas de reuniones infructuosas con multitud de instituciones, como la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el Ministerio de Transición Ecológica, el Defensor del Pueblo Andaluz, etcétera.

Asimismo, piden a todas las comunidades de vecinos afectados que, a través de sus juntas directivas, se adhieran a la reclamación en vía administrativa que se encuentran tramitando.

Si esta vía, que indican que es la última que es la última que les queda, también la agotan sin resultados positivos, acudirán a la Justicia.

Comunicado:

Como es sabido la situación que tiene nuestra Playa de El Portil es insostenible. La misma es imposible el baño con pleamar y en el caso de baja mar cientos de piedras y ripios se amontonan en nuestra playa. Playa que hace “no más de 8 años” tenía una amplitud de casi 150 metros.

Hemos mantenido decenas de reuniones infructuosas con Subdelegación del Gobierno en Huelva, Presidente de Junta de Andalucía, Ministerio de transición ecológica, Correos con Eurodiputado, Defensor del pueblo Andaluz y del Senado, entre otras…

Desde la Avv Portileños se ha intentado todo lo habido y por haber siempre confiando en la buena praxis de nuestros dirigentes políticos (responsables del problema que nos acontece).

La única vía que nos queda como AVV y como meros [email protected] es acudir a la justicia, previo paso de agotar la vía administrativa, dicho paso nos dará pie de recurso para poder acudir a instancias judiciales( siempre y cuando no respondan favorablemente a la petición vecinal) contra la Dirección General de Costas y su jefatura en Huelva por motivos jurídicos fundados que se expondrán en el momento procesal .

Con esta adhesión lo que pedimos es que las comunidades de [email protected] afectados a través de sus juntas directivas se adhieran a dicha reclamación en vía administrativa (SOLO VÍA ADMINISTRATIVA, SIN COSTE ALGUNO).
Dicho documento está elaborado y disponible para quien lo precise.

📣 Ya somos más de 2.000 [email protected] adheridos .

De igual modo indicar la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Dª Manuela Parralo según informaciones oficiosas ( además de estar a 04 de julio) este año tampoco repondrá algo de arena en nuestra maltrecha playa, porque es un parche muy pequeño pero algo mejorará nuestro maravillo paraíso.

DPTO DE COMUNICACIÓN Y RRSS

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Portil