Lucena del PuertoProvinciaSucesos/Sociedad

Lucena del Puerto: el Infoca estabiliza el incendio

Algunos vecinos han sido desalojados, mientras que al resto se recomienda cerrar puertas y ventanas.

Nuevo incendio en la provincia de Huelva. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha informado en torno a las 15:18 de la presencia de fuego en Lucena del Puerto, concretamente en el paraje El Bosque.

Actualmente, hay un amplio dispositivo que trabaja por sofocar el incendio, por lo que hasta la zona se han desplazado 61 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes del medio, tres autobombas y un bulldózer.

Asimismo, el INFOCA también trabaja desde el aire con tres helicópteros pesados, dos ligeros, uno semipesado y cinco aviones de carga en tierra.

Los efectivos, han informado además de las duras condiciones en las que se encuentran ya que el terreno con pendientes dificulta el trabajo, así como el viento de 15 a 20 km/h e incluso con rachas de 30 a 35 km/h.

Por el momento, el dispositivo continúa trabajando y se desconocen las causas del fuego; pero ya se ha desactivado el Nivel 1 del Plan de Emergencias.

De igual forma, se ha comenzado a desalojar parte del municipio, concretamente a los vecinos que se encuentran en la parte oriental y la carretera A-486 permanece cortada (entrada y salida). Al resto de vecinos, se recomienda cerrar tanto puertas como ventanas.

El 112 ha coordinado más de una treintena de avisos de los vecinos de la zona a partir de las 15:00 horas, por lo que se ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a Policía Local, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y al Centro Operativo Provincial (COP) del Servicio de Extinción de Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde Emergencias 112 Andalucía se ha movilizado también al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El municipio de la comarca del Condado también ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEM), aunque el INFOCA ya ha informado que el incendio está estabilizado (21:38 horas) con 200 hectáreas afectadas como estimación inicial.

IMAGEN: EMERGENCIAS 112

IMAGEN: EMERGENCIAS 112

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lucena del Puerto