Recreativo de Huelva

Luis Rubiales, sobre la final Recreativo-Mallorca en 2003: «Si el día de mañana se repite una final así será dignísima y acudiré encantado»

Las palabras de Javier Tebas, criticando el nuevo formato de Copa del Rey aprobado por la Real Federación Española de Futbol, presidida por Luis Rubiales, y mencionado el «fracaso» de la final del Copa del Rey en 2003 entre Mallorca y Recreativo para criticar dicho formato han causado mucha polvareda.

Las primeras reacciones vinieron de los dos clubes implicados. Mallorca y Recreativo destacaron la «fiesta al futbol» que fue la final y el valor de alcanzar dicha final por la dureza de sus recorridos  -a eliminatorias a doble partido hasta octavos y no hasta semifinales como dijo Tebas-.

El propio Tebas, viendo la polémica que se había originado, tuvo que reconocer su error y, en un mensaje en Twitter, se hizo una enmienda a la totalidad a si mismo al reconocer que el fracaso no era que equipos pequeños llegasen a la final sino el «desinterés de los grandes»

Pero esta crítica al formato, ninguneando de por medio a Mallorca y Recreativo, tenía un objetivo directo: Luis Rubiales. Así, comenzaba un nuevo capitulo en la guerra del futbol español que existe desde hace años con desencuentros profundos entre la Liga de Futbol Profesional, encabezada por Tebas, y la Federación Española de Futbol, liderada por Rubiales.

Tras las declaraciones de Tebas, faltaba la respuesta de Luis Rubiales que, al Diario MARCA, ha pedido respeto a todos los clubes y mayor conocimiento cuando se habla de la modificación del formato. «Yo no hago valoraciones, cada uno tiene su estilo. Hay que estar documentado y hay que hablar con rigor. Este modelo no había existido nunca. También ha dicho Tebas algo de una final en el Recreativo y el Mallorca era poco menos que un desastre: yo creo que hay que ser muy respetuoso con los clubes. Si el día de mañana se repite una final así será dignísima y acudiré encantado. Igual que si es el Barcelona, el Athletic o el Real Madrid. Hay que ser sensibles con los clubes y no faltarles al respeto. Este modelo va a hacer que llegue más dinero de las televisiones y que los clubes que juegan en Europa tenga más descanso. Este modelo no tiene nada que ver con el que se aprobó hace una década. ¡Parece que el que no se lo ha estudiado es él».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva