CartayaProvinciaZZ_Slider

Luto en Calañas y en la mina tras el accidente mortal en las instalaciones de Matsa

El Ayuntamiento de Calañas ha mostrado su «profundo dolor y consternación» tras el fallecimiento del vecino que perdió la vida en el accidente de tráfico registrado anoche en las instalaciones mineras de la empresa Matsa en el término municipal de Almonaster la Real.

El Consistorio local, a través de un bando municipal, ha decretado dos días de luto oficial y se han suspendido los actos oficiales previstos para esta jornada.

«Desde el Ayuntamiento de Calañas manifestamos nuestro enorme pesar y solicitamos respeto al ámbito familiar», ha destacado dicha institución a través de su perfil oficial en Facebook.

Por su lado, el herido en dicho accidente de tráfico se encuentra ingresado en el Hospital de Riotinto.

En concreto, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro con pronóstico grave, pero está estable hemodinámicamente y no se teme por su vida.

Por otro lado, CCOO ha lamentado dicho siniestro, registrado en la carretera HU-7104, que une las minas de Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster La Real, hecho que denunciará ante la Inspección de Trabajo al ser la primera muerte en el trabajo de 2020 en Andalucía.

En un comunicado, el sindicato ha precisado que el accidente mortal se produce en la provincia con «mayor índice de siniestralidad laboral en 2019», por lo que pedirán que se investigue lo ocurrido y depuren responsabilidades.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Huelva, Diego Román, ha trasladado sus condolencias en nombre de CCOO y de la Sección Sindical de CCOO en Matsa a la familia y personas allegadas del fallecido, así como a sus compañeros, a la par que ha recordado que «los problemas de seguridad en Aguas Teñidas son recurrentes porque ha habido tres accidentes mortales desde 2007».

Por su lado, desde la compañía minera se ha subrayado que están «plenamente comprometidos con la seguridad de quienes trabajan en la compañía y todos nos sentimos desolados por esta triste noticia». «Nuestros pensamientos están en estos momentos tanto con los familiares y seres queridos del fallecido, a los que prestamos todo nuestro apoyo», han agregado.

En este sentido, la empresa ha aclarado que están en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación oficial de los hechos, dado que el suceso ha sido trasladado a la Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Mientras tanto, la actividad minera se ha suspendido en la mañana de este viernes en señal de dolor también por esta irreparable pérdida y, en homenaje al fallecido, se ha convocado a las 14,45 horas un minuto de silencio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya