ChucenaÚltima Hora

Luto en la familia socialista: fallece Paqui Martín Franco

La familia socialista de Huelva se encuentra este sábado de luto. Ha fallecido a sus 37 años de edad la chucenera Paqui Martín Franco, responsable de coordinación de actos y organización de la Agrupación Provincial del PSOE y secretaria de Organización en la Agrupación Local de Chucena.

Además, también ostentaba la presidencia de la Asociación de Mujeres Cruz Chiquita de la localidad chucenera, pero por encima de todo ha sido una mujer muy comprometida, trabajadora, feminista, luchadora y siempre dispuesta a ayudar.

Entre los mensajes de condolencia que inundan en estos momentos las redes sociales se encuentra el del secretario general y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo:

«Pepe Villa, Pinillo y ahora Paqui.

Ha fallecido Paqui.

Mazazo terrible en periodo de pandemia que hace más dolorosa aún si cabe la despedida.

Te espera el silencio de tu prado, ese precioso camino hasta tu última morada. Pero no irás sola, porque esa afonía del camino, será incapaz de esconder y calmar esos intensos, dolorosos y sentidos llantos de tu gente, de centenares de personas que te quieren y que te acompañarán desde sus obligados encierros. !!Que dolor tan profundo y real en el silencio!!. Eres, criatura fantástica, un ejemplo para [email protected]

Has sido capaz de crecer desde ese primer peldaño de tu infancia, hasta lo más alto de nuestra familia, moldeándote día tras día a golpe de consejos y de tu propio esfuerzo, hasta convertirte en una persona distinta, reconocida y aplaudida por todos, pasando de discípula a maestra…siempre por delante.

Humilde, generosa, sin pretensiones ni aspiraciones personales, anteponiendo siempre el rojo de tu corazón y el bien común por encima del tuyo propio, por eso, tu vida de amor por los demás, deja un reguero interminable de [email protected] que te adoran de verdad.

Hada de la política y de la vida. Te movía el amor y la pasión por la gente y tus cosas. Autentica, lista y viva como sal y luz, rápida de reflejos, dura, persistente como una roca y con con ese terco carácter innato que te permitía debatir y rebatir sin límites ni complejos al más iluminado. Pero sobretodo leal, eternamente leal y amiga de verdad de [email protected] [email protected] que pedían tu mano.

Paqui, amiga, nunca tuviste miedo al día después, siempre has mirado por encima de los cipreses, pero ahora te toca esperar a tu hijo, a la gente que amas y te aman, en la tierra que más querías y en el seno de tu Estrella y tu Rocío.

Otros moriremos, tu siempre perdurarás en el corazón de todos nosotros y nunca olvidaremos tus abrazos profundos y verdaderos y tú carácter rebelde, siempre rebelde, muy rebelde.

Nos vemos en el Ajolí !!»

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Chucena