DoñanaProvinciaZZ_Slider

Luz verde a la reforma del Plan de la Corona Norte en el Parlamento andaluz

En el Pleno que ha tenido lugar este miércoles en el Parlamento de Andalucía se ha aprobado la tramitación de Proposición de Ley presentada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox de la Corona Norte de Doñana.

Dicha Proposición de Ley busca conseguir que se amplíen los terrenos forestales con calificación de suelos agrícolas regables del norte de la Corona de Doñana.

Por ello, la proposición de PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox tiene el objetivo de ampliar el corte cronológico, de 2004 a 2014, de los terrenos que por la normativa en vigor se consideraban como regables. Así como también, anular la disposición que exige a los propietarios acreditar que la explotación agrícola existía antes de 2004.

La suma de los tres partidos, con la abstención de 33 parlamentarios del PSOE, 17 votos negativos de Unidas Podemos y de diputados no adscritos de Adelante Andalucía,   ha conseguido que hoy se haya tomado en consideración dicha iniciativa legal, afrontando así su primer trámite legal.

Así lo ha explicado el Partido Popular en sus redes sociales tras la aprobación en el Pleno del Parlamento andaluz que ha tenido lugar este miércoles:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Doñana